domingo, 1 de julio de 2012

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y BUTTERCREAM DE VAINILLA BUENIIIISIMOS...

Hola hace días que no he podido escribir, como ya os dije soy maestra y la verdad es que este último mes ha sido horrible, de evaluaciones, encuadernar libros, y algún encarguito que otro repostero... pues eso que no he podido poner el blog al día...pero ya estoy de VACACIONES¡¡ y voy a tener más tiempo para mis cositas.


Bueno vamos al tema, hace unas semanas les hice unos cupcakes bastante buenos y bonitos a mis amigos y les gustaron así que si habla la "voz del pueblo", y yo os lo cuento!!


Cupcakes de chocolate con buttercream de vainilla

bueno como me tengo que poner muy al día, no me voy a extender mucho con las recetita.

 Ésta en concreto está tuneada por mi, y es una receta de bizcocho básico de vainilla, en la que he sustituido la vainilla por cacao en polvo desgrasado de Valor, y quedaron tipo brownie pero sin las nueces aunque no descarto ponérselas la próxima vez, que estaban para chuparse los dedos.


RECETA CUPCAKES DE CHOCOLATE BUENÍSIMOS: (para 6 cupcakes)

100g de harina
1 cdta de levadura química
100 g de azúcar
100g de mantequilla (temperatura ambiente)
2 huevos
2 cdas de leche
2 cdas de cacao en polvo Valor colmadas.

Se precalienta el horno como siempre lo primero a 180º, y preparas el molde ce cupcakes con los 6 papelitos.
Batimos mantequilla y azúcar hasta que esté cremosa, añadimos huevos batidos previamente hasta que integren, en thermomix en velocidad 3 más o menos vale, con varillas lo vais viendo cambia la masa de color un poco y de textura.
Tamizamos en un bol la harina, el cacao y la levadura, y la vamos echando a la masa poco a poco sin parar de batir, cuando llevemos mitad de la masa echamos una cda de leche y seguimos batiendo y echando el resto de ma mezcla de harina, y por último la otra cucharada de leche. Ya tenemos la masa lista, ahora la repartimos en los papelitos con un aparato de echar bolas de helado que se hace genial y tiene la medida perfecta, y llenamos moldes como 2/3 como mucho.
A hornear¡¡¡ aproximadamente 20 min. o hasta que el palillo salga limpio por el centro.
Al sacar dejar un par de minutos en la bandeja y pasarlos a la rejilla a terminar de enfriar para poder decorarlos (antes no¡¡¡)
                                
La receta del buttercream :
125g de mantequilla temperatura ambiente
225 de azúcar glass
1/2 cdta de estracto de vainilla
3 cdas de leche o nata líquida

Lo mezclamos todo muy bien junto en un bol a velocidad baja como 1 minuto y otros 4 minutos a velocidad media, cuidado en thermo que no caliente la mantequilla por las revoluciones (que me ha pasado)por eso casi prefiero varillas.
Yo en este caso teñí la crema con colorante amarillo para que asemejara más al helado de vainilla que se pone con el brownie y lo decoré con corazoncitos, pero creo que un chorrito de chocolate líquido por encima le habría quedado genial.



y usé la boquilla 1 M de Wilton, que es la de forma de estrella y girando defuera hacia dentro quedaron así de aparentes.





Los papelitos son los del Ikea y como ven no aguantan nada bien el contenido de grasa de los cupcakes así que mejor usad de otras marcas y si no acordaos de poner 2 en vez de uno para que quede mono, que a mi se me olvidó.








Prometo intentar mejorar la calidad de las fotos, pero no doy pa más...jeje.

Bueno espero que os hayan gustado no estan mal no... ?

Besos
Laura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se nutre de vuestros comentarios, así seguiré aprendiendo de todo lo que decís.