miércoles, 5 de diciembre de 2012

VUELTA AL BLOG Y "LA TARTA DE TU VIDA"

 
 
Hola, hace mucho que no publico en el blog pero es que últimamente no he estado centrada en nada, he tenido "un bache" en mi vida , relacionado con mi hija, que me ha hecho estar  distante, pero en realidad aunque ella requiera de toda mi atención, lo cierto es que cuando me meto en la cocina, con ella o sola, la verdad es que me relajo y esto me ayuda a no pensar...
En estos dos meses he hecho algunas cositas, unas galletitas para regalar a quien atiende a mi hija con tanta dulzura,  algunos cupcakes, y la tarta de cumpleaños de mi chico, que aprovechando mi estado, algo melancólico, he decidido hacerle algo que hiciera un repaso por los momentos importantes de su vida. Por ello la hemos bautizado gracias a mi amiga Almu..."La Tarta de tu Vida"







 
Para ello utilicé un bizcocho de chocolate con receta del MSC de (http://cocinillasdemicasa.blogspot.com.es/2012/05/tarta-de-cars.html),pero añadiéndole dos cucharadas colmadas de chocolate puro en polvo desgrasado de valor. Y le puse una buttercream de oreo¡¡¡ siii de oreo¡¡¡





Receta del buttercream de Oreo:
250 g de mantequilla
250 g de azúcar glas
16 galletas oreo grandes (retirar la crema del medio)
 Batimos en la batidora o thermomix la mantequilla a temperatura ambiente, con el azúcar glas tamizado, y batir hasta que cambie de color y textura, unos cuantos minutos, previamente en la misma batidora habremos picado las galletas hasta hacerlas prácticamente polvo, sin la crema del centro, en total usé 32 galletas o tapas de galletas oreo, y las galletas picadas se las añadimos a la mezcla de mantequilla y azúcar y batimos unos segundos más hasta que se integren.
Este mismo buttercream lo podéis utilizar para decorar aproximadamente 10 o 12 cupcakes, yo los haría de chocolate, rellenos de sirope, y con el buttrecream por encima y una oreo chiquitita encima para decorar.

Montaje:
Puse 3 capas de bizcocho, alternadas con el buttercream y encima y los laterales tb puse la mezcla, después puse la capa de fondant cubriendo todo,  recorté los bordes y a decorar!!!




Y todo esto para felicitar por su cumpleaños a mi chico, al que aguanta mis tonterías, al que me entiende y apoya en estos duros momentos, TE QUIERO AMOR  y espero que te gustase "La Tarta de tu Vida"...a mi me encantó hacerla.

4 comentarios:

Un blog se nutre de vuestros comentarios, así seguiré aprendiendo de todo lo que decís.