domingo, 6 de mayo de 2012

EMPEZANDO LA AVENTURA BLOGGERA..MIS PRIMEROS CUPCAKES¡¡.

Hola me llamo Laura Albacete y me presento con el primer primer post de este blogg, en él voy a contar mi primera aventura con los cupcakes, tengo mucho interés por aprender, y de hecho me acaban de regalar para el día de la madre un curso de cupcakes...bien¡¡¡
Pues siguiendo las recetas de Alma de objetivo:cupcake perfecto y de Gloria de enocasionesveocupcakes, y tuneandolas un poquito, he hecho mis primeros...

CUPCAKES DE VAINILLA CON BUTTERCREAM DE NUTELLA Y ROSAS DE FONDANT...ummmmmmmmmm, por cierto que estaban riquísimos.
Los he hecho para el día de la madre, y se los he llevado a mi madre con un cartelito que decía "te quiero mamá", y le han encantado, mami eres la mejor¡¡¡
El cupcake es de Alma Obregón y es de su receta de vainilla "infalible" y (realmente lo ha sido).


INGREDIENTES:(para 8 cupcakes)

100 g de harina
1 cdta de levadura química
100 g de azucar blanquilla
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
2 cdas de leche
1 cdta de aroma o esencia de vainilla

Debéis precalentar el horno a 180º, después usando el aparato de vuestra cocina con el que os sintáis mejor, thermomix, barillas electricas, barillas manuales, o kitchen aid, quien tenga la suerte de tenerla, vamos a ir mezclando los ingredientes poco a poco.
Primero batimos la mantequilla a velocidad media-baja, vamos echando el azucar poco a poco hasta que se vaya integrando, cuando esté toda, echamos los huevos batidos con la vainilla.
Ahora mezclamos la harina y la levadura y la tamizamos,(pasarla por un colador para que no haya grumos) y se lo incorporamos a la mezcla sin dejar de batir hasta que se haga una masa,y cuando se integre a la mezcla le agregamos la leche, para que ayude a unir la masa desmigajada por la harina, batimos unos segundos más y ya está.

Ahora es el momento de repartir la masa en los 8 papelitos de cupcakes previamente preparados en una bandeja de cupcakes sim la tienes o normal de horno hasta que la tengas (es imprescindible, lo digo por experiencia, será mi proxima adquisición), sobre todo porque en una bandeja de horno se expanden y pierden un poco la forma redondita.
Recordad que no debéis llenarlos más de 1/3 más o menos porque si no crecerá mucho y no podrá decorarse bien.
Horneamos entre 18 y 20 minutos a 180º depende del horno, al sacarlos comprobad con un palillo en el centro que estén bien hechos, y además dejarlos enfriar en la misma bandeja unos 5 minutos, fuera del horno, y después sacadlos a la rejilla a terminar de enfriar.
Una vez frios ya podéis comenzar a decorar¡

A DECORAR....
Yo en este caso los he hecho por la noche y la día siguiente los decoré, asi que por la noche los dejé tapados con un paño de cocina limpio para que no se resecaran.

He usado BUTTERCREAM DE NUTELLA, sencillamente indescriptible de buena¡¡¡
La receta es de Gloria de enocasionesveocupcakes, porque prefería echar menos azucar y más nutella y ha sido un exito.

Buttercream INGREDIENTES:

150 g de mantequilla a temperatura ambiente (me puse despertador a las 8 para sacarla,jeje)
100 g de azucar glass, yo uso la de mercadona.
4 cucharadas colmadas de NUTELLA

Se bate la mantequilla yo uso la thermomix a velocidad 3 como 30 o 40 segundos, y después se bate con la mitad del azucar unos segundos más, y después la otra mitad otros 20 o 30 segundos, por último añadimos la nutella y mezclamos a velocidad un poco más alta, bajando con la espátula lo que se ha quedado en las paredes.

Pasamos esta mezcla a la manga pastelera, y para ello lo mejor es colocarla sobre un vaso e ir llenando, y usamos la boquilla 1M de wilton o en su defecto una de estrella de 5 puntas que tengamos, y recomiendo meterla un poquito al frigorífico para que coja consistencia (que yo no lo he hecho y creo que podría haber armado más).

Hacemos la decoración del cupcake formando una especie de rosa que ha de ir de dentro, (el centro) a fuera del cup, para el corte final que queda al parar de echar crema, prepararemos algún motivo bonito en fondant y lo colocaremos para disimularlo, yo he hecho rosas de fondant, no estan mal no?


Bueno espero que este sea el primero de muchos post y recetas chulas, y gracias de antemano a todos los que me vayais leyendo.
Besos
Laura...


5 comentarios:

  1. Animo con tu blog me gusta mucho tu idea y creo que va a quedar muy bien. Me ha encantado la receta, muy trabajados y con una pinta todavia mejor, estas hecha una autentica cocinillas

    ResponderEliminar
  2. gracias¡¡¡voy haciendo lo que puedo...besos

    ResponderEliminar
  3. Las cucharadas de las que hablas, son pequeñas tipo café o son soperas?
    Me gusta tu blog. Gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar
  4. hola Ana me alegro.q te guste mi.blogg espero q t quedes por aqui .Las cucharadas grandes soperas,nutella q no falte!!!la proxima vez especificare mas.
    un.saludo!!

    ResponderEliminar
  5. hola Ana me alegro.q te guste mi.blogg espero q t quedes por aqui .Las cucharadas grandes soperas,nutella q no falte!!!la proxima vez especificare mas.
    un.saludo!!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios, así seguiré aprendiendo de todo lo que decís.