lunes, 7 de mayo de 2012

UNA DE SALADITO...


Voy a ir poniendo poco a poco mis "sencillos e infalibles", son pequeñas recetas que yo hago y que nunca fallan, en este caso voy a explicaros, tachannnnn....

LA EMPANADA LAURA¡¡
En algunas de mis recetas yo uso mi thermomix, pero en otras no, concretamente se puede hacer la masa con infinidad de recetas de masas de empanada, que la verdad suelen tener cero complicaciones, pero yo por tiempo y comodidad compro la del mercadona congelada que sale buenísima la mayoría de las veces, podéis usar la masa de empanada o la de hojaldre, yo prefiero la segunda, pero es cuestión de gustos.

INGREDIENTES:
- 2 planchas de masa de empanada
- medio bote de tomate casero del mercadona :)
- 8 0 10 filetes finos de sajonia finitos.
- queso de sandwich yo uso de larsa, ummmm
- piña de bote al gusto... 4 rodajitas esta bien en trocitos pequeños
- orégano
- clara de huevo

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180 o 200º, y previamente habremos sacado la masa del congelador para que se atempere, una vez sea manejable, la estiramos un poco y la colocamos en una bandeja de horno ( yo uso la de cristal). y despues estendemos la salsa de tomate casero con una brocha de silicona o similar, despues ponemos la capa de filetes de sajonia, y ahora incorporamos la piña troceada, y esparcimos orégano por toda la superficie, (sin pasarnos), y por último ponemos otra capa de las lonchas de queso de sandwich.
Para terminar colocamos la otra plancha de la masa encima y vamos haciendo un "rulito"hacia arriba con la masa de abajo y la de arriba para sellarla bien.
Con los restos yo suelo decorar la empanada por arriba con rollitos enrollados, o bolitas, letras para dedicarla...y antes de meterla al horno la barnizamos con la clara de huevo y la brocha de silicona.
La pinchamos un poco por todos los lados con un tenedor o palillo y al horno a 180 unos 20 minutos, hasta que esté doradita, a media altura.

Está buenísima y recuerda al sabor de la pizza, a los niños les encanta, y a mi familia y mis compis tambien, jejeje

Espero que la probéis y me digáis si os gusta ;)

Besitos¡¡¡
LAURA

Ahhh por cierto admite variantes como: huevo duro, jamón york gordito en lugar de sajonia, pasas, dátiles... a inventar¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se nutre de vuestros comentarios, así seguiré aprendiendo de todo lo que decís.