lunes, 28 de mayo de 2012

TARTA DE CARS

Hola¡¡
Esta tarta se la hice a mi niño, cuando cumplió los 4 añitos en Septiembre, era mi primera aventura con el fondant, y como podéis ver quedó bastante chula, a mi niño le encantó y se le vio en la cara.





RECETA:
la receta que utilicé para el bizcocho es de Sugar Mur y bueniiiiiiisimo, y el relleno también lo saqué de ella. Es un MSC (Madeira Sponge Cake)

175 gr de mantequilla sin sal
175 gr de azucar caster
3 huevos medianos
175 de harina común tamizada
5gr + o - de levadura
1 cdta de aroma de vainilla


PREPARACIÓN:

Mezclamos en un bol o lo que uséis, la mantequilla y el azúcar caster que es una intermedia entre la blanquilla y el azúcar glass, también puede ser azúcar normal aumentando el tiempo de batido, cuando esté homogénea incorporar poco a poco los huevos hasta que estén integrados con la masa.
Añadimos una cucharadita del aroma utilizado, yo en este caso de vainilla, y baatimos como 2 minutos más.
Tamizamos la harina con la levadura, y la vamos incorporando a la masa sin dejar de batir, poco a poco a cucharadas.

A continuación sólo nos falta ponerlo en el molde, un molde alto de unos 18 cm de diámetro. El molde lo vamos a engrasar con mantequilla y un poco de harina.
Lo vamos a hornear a unos 170º aproximadamente 1 hora, pero a los 45 minutos se va comprobando con un palillo en el centro, cada uno conorece su horno así que id viendolo para que quede perfecto.

Horneado va a ser bastante alto, y compacto, y funciona muy bien para cortarlo al centro con una lira y rellenarlo. y además puede durar una vez horneado hasta 1 semana, y además se puede congelar y dura hasta 1 mes.




RELLENO: SWISS MERINGUE BUTTERCREAM de cacao



  • 100 gr. de claras de huevo
  • 200 gr. de azúcar glass
  • 300 gr. de mantequilla
  • 1 cdta de aroma de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 25 gr. de cacao puro en polvo


  • Esta receta la explica Sugar Mur perfectamente, por eso voy a hacer corta pega de su receta, y todo el mérito lo tiene ella, pero todo está inventado y si algo es bueno para que cambiarlo...

    PREPARACIÓN:( en thermomix)tb está la receta manual
    Ponemos en el vaso la mariposa, añadimos las claras de huevo con el azúcar y programamos 1 minuto por clara de huevo, en este caso 3 m. - 50º - vel. 3 1/2

    Mientras cortamos la mantequilla en dados y cuando pite la máquina tendremos el merengue montado.
    Dejamos enfriar el vaso lo suficiente como para que la mantequilla que vayamos a ponerle luego no se nos deshaga, podemos meterlo en la nevera unos 10 minutos.

    Con la tapa puesta, vamos añadiendo la mantequilla por el bocal a vel. 3 sin temperatura ni tiempo hasta que adquiera la textura que nos guste, mas o menos firme.

    En este caso la hice de cacao pero no lo añadí en el vaso porque la cocina se me convierte en Londres  hace mucho polvo así que prefiero sacar la crema de mantequilla y añadir el cacao mezclándolo a mano con una lengua, de esta manera podemos añadir mas o menos cacao, según nos guste.

    con esta masa rellenaremos el bizcocho y lo cubriremos por encima y los laterales para ayudar a que se pegue el fondant de la decoración.

    DECORACIÓN:
    Para decorar utilicé fondant de colores, y fuí moldeando el coche de rayo, el cactus, el 4 las letras de ADRIAN,  todo ello con rodillo y paciencia, y con dulce de leche una capa sobre el bizcocho para que se pegue del todo el fondant.
    La capa de fondant que recubre la tarta, se estirará con el rodillo y con ayuda de éste, lo iremos colocando sobre la tarta poco a poco de una punta a otra e iremos alisando con una espátula alisadora y quitando las arrugas.
    El sobrante es preferible taparlo con algún adorno, que yo no lo hice y se ven los desperfectos, pero era la primera...jeje.





    bueno espero que os haya gustado, y no esta mal no??

    un beso enorme y si me he dejado cositas sin explicar, que puede ser, por fa preguntadme anda...

    Laura.