sábado, 19 de mayo de 2012

MINI "TRIKI CUPCAKES"

Hola¡¡ aquí estoy otra vez, y os voy a enseñar mis minicupcakes del monstruo de las galletas...riquísimos¡¡¡(porque los he probado aunque ya estaba con la operación "bañador",porque en bikini ni pienso...).
Pues eso, hoy tení una quedada con los compañeros de mi niño de clase para hacer un `picnic en un merendero y les he hecho a los peques estos monstruitos a ver si les gustaban, y debo decir que gustar han gustado, pero a los PAPIS¡¡¡
Bueno os pongo la receta y a ver si os animáis a hacerlos:

RECETA DE LOS MINI CUPCAKES DE VAINILLA:(24 + o -)  




  • 65g de mantequilla
  • 110g de azúcar
  • 135g de harina
  • 3/4 cucharadita de levadura química
  • 60ml de leche
  • 1 huevo
  • 1 cdta de aroma o esencia de vainilla
  • Buttercream de vainilla

  • PREPARACIÓN:

    En primer lugar tenemos que precalentar el horno a 180º y preparar la bandeja donde los vamos a colocar, si tenemos de mini cupcakes pues perfecto, si no, pues en andeja de horno normal aunque se expandirán un poco y subirán menos.
    Lo que tenemos que hacer es mezclarlo todos los ingredientes muy bien, para ello usaremos como ya he dicho en alguna ocasión, las varillas de la batidora o el robot de cocina que usemos habitualmente, yo uso la thermomix.
    Echo el azucar y la mantequilla y se bate hasta que queden integrados, después añadimos el huevo y batimos a velocidad media hasta que esté integrado a la masa (yo lo hago en velocidad 3 y medio).
     Después tamizamos la harina con la levadura, para que no haya grumitos, añadimos la mitad a la masa y batimos al 3 hasta que se incorpore a la masa, y añadimos la mitad de la leche y batimos.
    A continuación la otra mitad de harina y la otra de leche y batimos unos segundos, aunque no demasiado. Por último incorporamos la esencia de vainilla y mezclamos un poco.

    Una vez terminada la masa, la echamos en los moldes de mini cupcakes y no sobrepasando los 2/3 de la cápsula, y los ponemos en la bandeja del horno a altura media baja unos 10-12 minutos hasta que estén hechos, no hace falta que están demasiado dorados,y para comprobar que estén hechos, metemos un palillo, y vemos si sale limpio. Los dejamos en la misma bandeja 5 minutos o así, y después los pasamos a la rejilla a que se terminen de enfriar.

    DECORACIÓN DE LOS MINICUPCAKES:

    Los he decorado con una buttercream sencilla de vainilla, teñida con colorante en pasta azul de Wilton, y los ojos son de fondant blanco y negro, y en la boca una mini cookie partida por la mitad.


    RECETA DE BUTTERCREAM DE VAINILLA:
    • 125 gr de mantequilla  a temperatura ambiente (ahora que hace calor, cuidado de no sacarla con demasiada antelación)
    • 1/2 cdta de esencia de vainilla
    • 225 gr de azúcar glass
    • 3 cdtas de leche
    Lo echamos todo a un bol para mezclarlo en la batidora (bien tapado para que la cocina no se convierta en niebla...) y mezclamos como a velocidad 4 thermomix, con las varillas a velocidad batidora normal, unos 4 minutos, para que quede todo integrado y además con una textura y consistencia adecuados( tipo helado).

    Después en el mismo bol echamos con un palillo unas puntas de colorante, yo lo he mojado 3 veces (3 palillos diferentes pq sino la masa se contamina), y me ha quedado un azul bastante chulo.

     Después colocamos la buttercream en la manga pastelera, colocada en un vaso alto para que sea más fácil de llenar, y la metemos ayudándonos con la espátula, yo he usado una boquilla de las que tenía, hay una de Wilton con agujeritos que es la que se suele usar, pero como yo no la tenía, he usado una de las del pack del ikea, que tiene semicírculo y dientes por el otro lado, y hace esta forma que veis en la foto:


     Y vamos haciendo tiritas de atrás a delante, superponiéndolas unas a otras para que dé esta imagen.

     Ahora preparamos los ojos con bolitas de fondant blanco y con un puntito de fondant negro, ( a mi me ayudó mi niño a hacer las bolitas, tengo todo un pinche en mi cocina...) y se las colocamos al cupcake, un poco torcidos.



    Por último colocamos media cookie en la boca apretaando un poquito y ya está listo nuestro TRIKI¡¡¡¡ Bueno en este caso, eran muchos Trikisssss.

    ´


    Espero que os hayan gustado y que os animéis a hacer estas recetitas... no están mal no???


    Besos
    Laura

    1 comentario:

    Un blog se nutre de vuestros comentarios, así seguiré aprendiendo de todo lo que decís.